martes, 9 de junio de 2009

El peligro de un gusano radica en la capacidad de replicarse en sí mismo en varias cantidades, un gran problema debido a que congestiona redes de Internet y hace que el tráfico en la red se vuelva más lento.

3. Un troyano, del mismo modo que el caballo de Troya mitológico parecía ser un regalo pero contenía soldados griegos que dominaron la ciudad de Troya, los troyanos de hoy en día son programas informáticos que parecen ser software útil pero que ponen en peligro la seguridad y provocan muchos daños. [2]
El troyano por lo general logra entrar camuflado dentro de nuestros correos, haciendo creer que puede ser muy útil la información que nos llega. Este llega a ser muy perjudicial ya que puede llegar a infectar y capturar archivos enviándolos a otro destino. De igual modo pueden acceder a archivos personales y confidenciales.
Por experiencia individual he tenido muchos inconvenientes con estos pequeños intrusos que día a día se las ingenian para indisponerme. Y de ahí el gran acertijo de encontrar un buen programa de antivirus; en general hay buenos antivirus están: G DATA, Norton, Avast Professional, BitDefender, McAfee Enterpise, etc. Lo importante es saber manejar el antivirus adecuadamente y actualizarlo las veces que sean necesarias, dado a que ningún antivirus es 100% seguro.
Las experiencias grupales que conozco es un caso de unos amigos aficionados por experimentar cosas en Internet, cansados de tener que lidiar con virus, gusanos y troyanos, en una de sus búsquedas encontraron la manera de crear un software troyano, bueno creo que les funciono pero sólo era un experimento que por seguridad no lo van a divulgar.

0 comentarios:

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web